Convocatoria de becas para cursos y congresos sin financiación por la industria

La Fundación Española de Artroscopia convoca las becas a dos cursos o congresos que no dispongan de ninguna financiación por parte de la industria.

Bases y normas de la convocatoria

  1. Se concederá un máximo de 1 beca anual con un importe de 3.000 euros.

  2. El director del evento deberá ser miembro de la AEA, con una antigüedad mínima de 1 año y que continúe siéndolo al menos dos años después de finalizado el curso/congreso para el que solicita la ayuda.

  3. Para la solicitud de las mismas deberá aportarse un pre-programa del curso o congreso que incluya el profesorado con el que se cuenta así como las charlas previstas. Además se debe adjuntar presupuesto detallado.

  4. Debe haberse solicitado y tener acreditado previamente el aval científico de la Asociación Española de Artroscopia.

  5. La Junta Directiva de la AEA podrá aumentar la cuantía de la Beca (por encima de los 3.000 €) siempre que sea considerado pertinente. Para ello debe aportarse, por parte del solicitante, junto a la documentación prevista, una justificación del presupuesto detallado del evento, que será valorado por la Junta. La decisión de la Junta una vez dictada será inapelable.

  6. Los solicitantes se comprometen a enviar cuanta documentación se solicite por parte de la Junta Directiva de la AEA, a través de su vocal de Investigación e Innovación, que justifique la no participación de la industria en dicho evento. Para ello, y al margen de poder ser solicitada otra documentación adicional, se deberá remitir al terminar el congreso, el cierre presupuestario y la memoria del curso que muestre que no ha habido financiación externa por parte de la industria. En caso contrario el solicitante deberá proceder a la devolución de la cuantía proporcionada.

  7. En el caso de ser adjudicatario de esta beca, en la documentación y programa del congreso o curso debe incluirse la siguiente frase: “Curso/Congreso avalado científicamente por la Asociación Española de Artroscopia y receptor de una Beca de la Fundación Española de Artroscopia”.

  8. La Junta de la AEA se reserva el derecho de conceder dichas becas tras el estudio de los proyectos pudiendo quedar desiertas por falta de interés científico.

  9. Las solicitudes serán enviadas a la Fundación Española de Artroscopia antes del 31 de diciembre del año anterior a la celebración del curso, con el objeto de poder evaluar conjuntamente todas las solicitudes.

  10. El pago se realizará un máximo de 1 mes tras la recepción de las cuentas finales del curso, una vez se haya comprobado la NO participación de la industria.

Normas de valoración

Coste económico del evento

  • 5      Correcto
  • 3      Medio
  • 0      Exagerado

Estructura del evento

  • 5      Bien Estructurado y Escrito
  • 3      Faltan Partes del Proyecto
  • 1      Pésimo

Profesorado

  • 5      Profesores extranjeros
  • 3      Profesores Academia AEA
  • 1      Profesores nacionales no Academia AEA

Tipo de curso / congreso

  • 3      Teórico y práctico
  • 1      Solo teórico

Puntuación total (máximo): 18 puntos
Puntuación mínima para ser concedido: 14 puntos

Formulario solicitud becas cursos y congresos 2019

Formulario Becas

Fundación Española de Artroscopia

c/ José Abascal, 44 – 1º Dcha.
28003 Madrid
Tlf.: 91 441 60 40
Persona de contacto: Antonia Nogales
E-mail: aea@aeartroscopia.com