Grupos de trabajo de la AEA

Los estatutos de la Asociación Española de Artroscopia describen en su artículo 2 los fines de la Asociación como investigación, estudio y difusión de las técnicas diagnósticas y quirúrgicas artroscópicas, promoviendo el desarrollo de las mismas en toda su amplitud, y que para la consecución de tales fines organizará trabajos y sesiones de investigación, emitirá informes y editará publicaciones relacionadas con la artroscopia.

Los miembros de la AEA tienen la posibilidad de agruparse para desarrollar actividades científicas de la AEA conjuntas y desarrollar Grupos de Trabajo.

Los Grupos de Trabajo se presentan como una iniciativa para aglutinar a todos los cirujanos interesados en el desarrollo de las técnicas diagnósticas y quirúrgicas artroscópicas. Suponen un estímulo en el desarrollo científico de la AEA y su finalidad es profundizar en la investigación de la patología y tratamiento de diferentes áreas de la cirugía artroscópica. Su reglamento, supeditado a los Estatutos de la AEA como norma de mayor grado, permitirá dar al Grupo autonomía en el desarrollo de su área de contenido y su promoción.

La AEA, como sociedad integradora de todos los grupos, facilitará sus actividades en los congresos nacionales y procurará su participación en las actividades específicas que organice sin menoscabo de otros asociados que pudieran hacerlo sin pertenencia a aquéllos.

La AEA proveerá un portal web para albergar las bases datos que necesariamente se generarán a la hora de desarrollar cada estudio de investigación. Además, se proveerá de un servicio de análisis estadístico para la elaboración de los resultados del estudio de forma profesional.

Para solicitar la Ayuda al desarrollo de Estudios de Investigación se deberá rellenar el formulario disponible en esta misma página y adjuntar una memoria que será presentada a la Junta Directiva de AEA por los socios interesados explicando la justificación del proyecto, los objetivos, los medios que se disponen para su realización, así como el tiempo previsible para su ejecución y los integrantes del estudio.

La AEA dispondrá para los socios que deseen emplear este servicio un máximo de 3 becas anuales para el desarrollo e implementación de su base de datos y del servicio de análisis estadístico.