Título de Experto en Artroscopia y Cirugía Articular (TEACA) 2021

La Asociación Española de Artroscopia se ha caracterizado siempre por volcarse en la formación de jóvenes cirujanos ortopédicos en técnicas artroscópicas. Desde hace muchos años, los cursos organizados bajo su auspicio y gestión han sido considerado un modelo a imitar de formación en artroscopia en Europa y fuera de ella.

En el momento actual la comunidad científica internacional tiende a planes globales, estructurados y que permiten obtener una acreditación válida en for- mación de postgrado, por lo que, de nuevo, adelantándose a los acontecimientos en formación continuada, la AEA presenta el TITULO DE EXPERTO EN ARTROSCOPIA Y CIRUGÍA ARTICULAR (TEACA).

Todas las partes del TEACA y sus contenidos, diseñados por reputados especialistas, permite a los alumnos adquirir conocimientos avanzados de las técnicas más actuales y las bases científicas de sus aplicaciones en Cirugía artroscópica. La duración de este Título será de 15 meses, comenzando la primera edición en febrero 2021 y finalizando en marzo 2022.

El Título de Experto en Artroscopia y Cirugía Articular está dotado de 14 ECTS = 350 h European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos).

La principal finalidad de los créditos ECTS es garantizar la equivalencia de los diferentes sistemas europeos que existen en los distintos países de los estados miembros de la UE. Pero también de las titulaciones obtenidas en diferentes universidades de un mismo estado y a la hora de establecer convalidaciones y mejorar la movilidad entre universidades.