Vocalía de innovación e investigación

Presentación de la vocalía

 

Image
Presentación Raúl Torres Claramunt

Dr. Raúl Torres Claramunt
 Vocal de Investigación e Innovación

Desde la vocalía de Investigación en Innovación queremos ayudar a los socios de la AEA a llevar a cabo sus proyectos de investigación. Creemos firmemente en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos siguiendo unos estándares de calidad. Estos trabajos deben ir encaminados a evaluar las técnicas que realizamos, así como al desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas en el mundo de la artroscopia e, incluso, investigación básica en modelos animales. La AEA ofrece diferentes becas a sus socios para que puedan optar a realizar estos estudios.

Por otro lado, en los últimos años se ha ido afianzando la relación con la Universidad Francisco Vitoria. Se ha creado una Cátedra de Artroscopia donde se dan facilidades a nuestros socios para el desarrollo de estudios cadavéricos. Para ello se han creado unas ayudas económicas que deben facilitar el correcto desarrollo de estos proyectos.

Por último, destacar las facilidades que se ofrecen a los socios con respecto a los proyectos de Innovación. Los socios con ideas innovadoras que puedan ser objeto de patentar pueden contactar con la sociedad para que les demos un apoyo empresarial y legal para que pueda explorar la viabilidad del proyecto.

Quiero, en definitiva, decir a los socios que os animéis a INVESTIGAR. Presentad proyectos, presentad ideas. Nuestra razón de ser como sociedad es la docencia y la investigación. Debemos enseñar a los más jóvenes las técnicas artroscópicas pero también debemos mostrar como investigar, como diseñar estudios de investigación, como escribir artículos científicos. Debemos ser un país competitivo en investigación biomédica y nosotros, desde nuestra sociedad, debemos contribuir a que esto se lleve a cabo.


Dr. Raúl Torres Claramunt
Vocal de Investigación e Innovación