Las lesiones de la raíz posterior del menisco medial producen un efecto biomecánico muy importante sobre la rodilla que implican la aparición de un dolor muy intenso en la región medial de la rodilla y nos conducen a una degeneración acelerada de este compartimento. En los últimos años se están generalizando técnicas quirúrgicas diversas con la finalidad de reinsertar la raíz meniscal y revertir los efectos de esta lesión. Son diversas técnicas las que se han descrito sin tener una clara respuesta a los resultados de dichas técnicas y si alguna de ellas es mejor que otra.
Por todo esto, desde el grupo de trabajo, estamos diseñando un estudio multicéntrico donde registraremos todas las lesiones de este tipo que tratemos quirúrgicamente alguno de los que formamos parte del grupo con la intención de ofrecer datos sobre lo que hacemos.
Este será el primer proyecto multicéntrico que arrancará desde el grupo de trabajo de rodilla de la AEA… Si formas parte de la AEA, si esta patología la tratas con frecuencia… ya sabes, contacta con nosotros.